CAPACITA FGE A PERSONAL DE C-4 PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS AL 9-1-1

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Analizan protocolos de atención para llamadas de bajo y medio impacto; alto impacto; violencia de género; primeros auxilios; desarrollo de habilidades para la primera ayuda psicológica; taller de manejo de voz y simulacros de llamadas.

El servicio de Emergencias 9-1-1 tiene cuatro pilares: filosofía asistencial, contacto humano,escucha activa, comunicación asertiva. Estos principios comprenden la calidad en el trato, actitud solidaria, empática hacia el ciudadano que reporta un incidente de emergencia.

En seguimiento a los lineamientos nacionales, personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4 ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una capacitación para optimizar la calidad en la atención de las llamadas de emergencia al 9-1-1.

El objetivo del curso comprende sentar las bases para brindar una atención de mayor calidad, homologar protocolos para la recepción de llamadas, impulsar una actitud con vocación de servicio y aplicar la técnica de la escucha activa. Además, que operadores intervinientes, supervisores y coordinadores mantengan  habilidades y herramientas de apoyo asistencial, tanto de capital humano como de tecnología avanzada bajo los lineamientos nacionales.

Este curso dio inicio la segunda etapa de formación de operadores de 9-1-1 en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública. Tiene la finalidad de robustecer el servicio homologado de calidad en la recepción de llamadas de emergencia, de forma que consolide y fortalezca el enlace efectivo, creíble y confiable entre el personal operativo de 9-1-1 y la población.

Cabe mencionar que en esta segunda fase  de operadores intervinientes participaron integrantes de los subcentros regionales de los C-4´s de: Meoqui, Delicias,  Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Chihuahua. Mientras que, personal de ciudad Juárez, Jiménez, Camargo y Parral ya obtuvieron dichos conocimientos. 

Asimismo, Ojinaga será la próxima sede capacitar para después compartir los conocimientos con supervisores y personal del área de despacho a nivel estatal.

Destaca que el servicio de Emergencias 9-1-1 tiene cuatro pilares: filosofía asistencial, contacto humano,escucha activa, comunicación asertiva. Estos principios comprenden la calidad en el trato, actitud solidaria, empática hacia el ciudadano que reporta un incidente de emergencia.

Por ello, algunos de los temas estudiados durante esta capacitación fueron: Características y elementos que conforman el 9-1-1, nuevos atributos del 9-1-1,lineamientos para la recepción de llamadas, protocolos de recepción de llamadas, específicamente: de bajo y medio impacto; alto impacto; violencia de género; primeros auxilios; desarrollo de habilidades para la primera ayuda psicológica; taller de manejo de voz y simulacros de llamadas.

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