CAPACITA FGE A PERSONAL DE C-4 PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS AL 9-1-1
Analizan protocolos de atención para llamadas de bajo y medio impacto; alto impacto; violencia de género; primeros auxilios; desarrollo de habilidades para la primera ayuda psicológica; taller de manejo de voz y simulacros de llamadas.
El servicio de Emergencias 9-1-1 tiene cuatro pilares: filosofía asistencial, contacto humano,escucha activa, comunicación asertiva. Estos principios comprenden la calidad en el trato, actitud solidaria, empática hacia el ciudadano que reporta un incidente de emergencia.
En seguimiento a los lineamientos nacionales, personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4 ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una capacitación para optimizar la calidad en la atención de las llamadas de emergencia al 9-1-1.
El objetivo del curso comprende sentar las bases para brindar una atención de mayor calidad, homologar protocolos para la recepción de llamadas, impulsar una actitud con vocación de servicio y aplicar la técnica de la escucha activa. Además, que operadores intervinientes, supervisores y coordinadores mantengan habilidades y herramientas de apoyo asistencial, tanto de capital humano como de tecnología avanzada bajo los lineamientos nacionales.
Este curso dio inicio la segunda etapa de formación de operadores de 9-1-1 en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública. Tiene la finalidad de robustecer el servicio homologado de calidad en la recepción de llamadas de emergencia, de forma que consolide y fortalezca el enlace efectivo, creíble y confiable entre el personal operativo de 9-1-1 y la población.
Cabe mencionar que en esta segunda fase de operadores intervinientes participaron integrantes de los subcentros regionales de los C-4´s de: Meoqui, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Chihuahua. Mientras que, personal de ciudad Juárez, Jiménez, Camargo y Parral ya obtuvieron dichos conocimientos.
Asimismo, Ojinaga será la próxima sede capacitar para después compartir los conocimientos con supervisores y personal del área de despacho a nivel estatal.