CHIHUAHUA. – El Gobierno del Estado contratará a una empresa externa para que opere y administre las 11 casetas de peaje, además de las oficinas centrales del Departamento de Carreteras de Cuota, durante el 2020, de acuerdo con la licitación número SH/LPE/143/2019, publicada en el Periódico Oficial del Estado.
La convocatoria presentada por la Secretaría de Hacienda establece que el monto a invertir por parte del Estado va desde 8 millones 400 mil hasta los 14 millones de pesos, los cuales serán cubiertos durante el año 2020, mes por mes.
Para las plazas de cobro fideicomitidas de Camargo, Cuauhtémoc, Galeana, Jiménez, Savalza, Ojo Laguna, Sacramento, Saucillo, Villa Ahumada, y de las oficinas centrales del Departamento de Carreteras de Cuota admistrativo, el estado tiene destinado de 6 a 10 millones de pesos para el 2020.
Mientras que para los servicios profesionales de selección, contratación, administración y otorgamiento de personal operativo capacitado de las casetas de peaje no fideicomitidas de Ojinaga y Jerónimo, se invertirá de 2.4 millones a 4 millones de pesos.
La convocatoria establece que el 28 de noviembre de 2019 la junta dé aclaraciones para los interesados en participar en dicho concurso de licitación, a las 9:00 horas en la sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.
La presentación y apertura de las propuestas económicas será el día 6 de diciembre a partir de las 9:00 horas, al concluir el acto se acordará el día, hora y lugar en que se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora.
El ganador deberá prestar los servicios a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, asimismo se aclara en la convocatoria que no se otorgará anticipo, ya que el pago será al vencimiento dentro de los 20 días hábiles siguientes a la presentación de la factura correspondiente.