CDMX. -Juan Carlos Hernández dijo que GMXT destinará 450 millones de dólares para mantenimiento, crecimiento y eficiencia de su infraestructura.
“Lo más fuerte que tenemos es el cambio de riel y durmiente, el overhaul de locomotoras y mucho equipo que tenemos que comprar que es para maquinaría de día y esmerilado”, dijo.
Sobre el Libramiento de Celaya, cuyo proyecto también participa KCSM, dijo que en 2022 GMXT tendrá el “distribuidor Celanese” que pese a la inversión de 570 millones de pesos que implica esta obra traerá beneficios para la zona. Se espera finalizarlo el 1 de mayo de 2023.
Mientras que el corredor Ojinaga-Presidio ya está terminado y listo para su operación, solo falta concluir requerimientos con autoridades estadounidenses, pero se espera que en los próximos meses inicie el primer tren.
En tanto, para la Terminal Remota Puerto Manzanillo (Tepalcates) se inició su construcción y se espera finalizar en aproximadamente 5 meses, infraestructura que servirá para el movimiento de contenedores vía terrestre y cargando en dicho edificio, así como otros proyectos para fertilizantes y granos, por mencionar algunos.