>El trámite es gratuito y estará vigente del 1 al 31 de agosto en distintas oficialías de la entidad
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Registro Civil, invita a las y los chihuahuenses a aprovechar durante todo el mes de agosto el “Programa de Correcciones Administrativas 2022” para la rectificación sin costo de datos en actas de todo tipo y así brindar certeza a la ciudadanía en la información asentada en las mismas.
Conforme a lo informado por Rafael Alejandro Corral Valverde, director del Registro Civil, el costo de correcciones administrativas es de 265 pesos, pero, con el mencionado programa, esta cantidad será condonada para quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos, tales como, que el acta sea emitida en el Estado de Chihuahua y que no se trate de un cambio que altere su identidad o filiación.
Asimismo, el director del Registro Civil, dio a conocer que el mismo, también contempla actas de resolución judicial y cabe mencionar que el programa se realiza de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual establece la condonación del pago, mediante el citado esquema.
En la ciudad de Chihuahua se puede acudir a las oficialías Centro, en el Edificio Melchor Ocampo en la calles Libertad y 13ª; en la Oficialía Sur de calle Ocampo y Justiniani; Oficialía Norte ubicada en la calle Catalpa No. 1301 Local 5-A en Plaza Vallarta; así como en la oficina ubicada en la Unidad Deportiva Pistolas Meneses, en Carretera Panamericana y Revolución de Cuba.
Este programa también se implementará en las oficialías de Juárez, Parral, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guachochi en un horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En caso de ser chihuahuense sin radicar en el estado y se tenga en poder un acta que contenga algún error, se puede contactar a la Unidad de Trámites Foráneos, al teléfono 614 429 33 00, Ext. 14820 y 14832, donde se brindarán instrucciones para realizar el trámite desde fuera del estado.