PRESIDIO TEXAS. — En el noviembre, TxDOT publicó una infografía que detalla el cronograma de una estación de inspección ferroviaria internacional entre Presidio y Ojinaga. Actualmente, el proyecto está programado para completarse a fines de diciembre de 2024 y proporcionaría un hogar permanente para las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) que supervisan el transporte ferroviario entre las dos ciudades.
La nueva estación de inspección permitiría el paso de trenes de carga entre los dos países por primera vez desde 2008, cuando un incendio obligó a cerrar el puente ferroviario original. Los funcionarios dieron inicio a la rehabilitación de la vía férrea que cruza el río una década después, en 2018: uno de los mayores desafíos de ingeniería fue reconstruir la vía a una altura mayor, desde la construcción de diques nuevos y mejorados para proteger Presidio de grandes Las inundaciones enterraron parcialmente los restos del puente.
La estación de inspección es la pieza faltante necesaria para que el puente vuelva a estar completamente operativo. La reapertura del cruce ferroviario podría ser un nuevo comienzo económico para Presidio, incluso antes de que el puente se incendiara, el número de cruces era relativamente bajo. Ciento cincuenta y dos trenes se dirigieron a Ojinaga desde Presidio en 1996; en 2006, había ocho. En contraste, los puentes ferroviarios internacionales duales en El Paso han reportado 1,013 cruces en lo que va del año