EN JULIO PODRIA DESAPARECER EL 065 DE LA CRUZ ROJA A NIVEL ESTATAL

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CHIHUAHUA.-La línea de emergencias gratuita de Cruz Roja, con el número (065), desaparecerá para el mes de julio a nivel estatal, y una operadora podría unirse al C-4, para mejorar la calidad del servicio, este fue uno de los anuncios y puntos importantes que se trataron en una reunión entre coordinadores del Sistema de Emergencias de toda la entidad.

La reunión tuvo verificativo la mañana del pasado martes en el Complejo Estatal de Seguridad, la y estuvo presidida por Rosa Velia Martínez del Río, directora de la coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el Estado y Héctor Martínez Lara, director general del Centro de Estadística Criminal.

En la mesa de diálogo, estuvieron presentes coordinadores de Meoqui, Camargo, Delicias, Jiménez, Casas Grandes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y Parral.

En la sesión de trabajo, uno de los puntos medulares que se anunció a los coordinadores, fue que a partir del mes de julio, el número de emergencias 065 que pertenecía a Cruz Roja en todo el territorio, desaparecerá, aunque aún se desconoce si será redireccionado al 9-1-1 o definitivamente quedará eliminado.

Será Cruz Roja Estatal quien consulte y proponga esta visión ante la superioridad en el Estado de México, para que no lo eliminen sino que quede directo con el 9-1-1.

En un principio se solicitó que en Chihuahua y Juárez un operador de la benemérita institución trabajara directamente en el Centro de Mando, para que trabajen bajo el mismo techo, pero en base a un acuerdo de colaboración, este podría verse reflejado en Meoqui, Delicias, Camargo, entre otros municipios.

Se vieron temas con proveedor sobre el uso del sistema GPS y los beneficios de trabajar con un sistema innovador, otro tema fue los detalles sobre el sistema de Geo localización, con el que pueden ubicar a la persona con exactitud, en caso de hacer una broma.

Se atendieron las solicitudes de los coordinadores de C-4´s y se abordaron los tiempos de respuesta, estadísticas e indicadores de evaluación de las llamadas, y la importancia de ofrecer un servicio con óptima calidad ante situaciones donde corran riesgo la integridad y el patrimonio de las personas.

También en relación a mantenimiento y actualización de sistemas informáticos y tecnologías, equipamiento, capacitación del personal operativo y las ejecutivas telefónicas, quienes tienen el primer contacto con el usuario.

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