OJINAGA.-En una conferencia de prensa convocada por el alcalde Martin Sánchez Valles, se dio a conocer que en días pasados fue notificados de una demanda por una deuda que tiene el municipio con una empresa expendedora de combustible por la cantidad de 8 millones de pesos.
El alcalde preciso que desde el inicio de su administración el no ignoraba que había deudas ya que durante el proceso de entrega-recepción ahí quedó asentado lo que se debía siendo la cantidad más de 21 millones de pesos en total; Martin Sánchez aclaro que él nunca se ha negado a pagarles a todos los proveedores, menciono que el entiende que aunque hayan sido deudas contraídas con la administración anterior es la institución la que la debe, más sin embargo se le hace injusto que si fue la administración anterior la que realizo ese consumo y que genero esa deuda por que lo están demandando cuando lo pudieron haber hecho contra la anterior administración antes de que se fueran cuestiono el presidente municipal, recalco que nunca se han negado a renegociar este adeudo que en realidad el propio alcalde externo el se declara en una incompetencia económica para pagar ese adeudo y no por falta de voluntad sino que no se tiene ese recurso para pagar esa cantidad de dinero.
También en esta conferencia se dijo que no se apagado la deuda es porque se han detectado algunas inconsistencias en lo que se está cobrando y en lo que la administración tiene como respaldo de esa misma deuda, durante este tiempo se ha buscado tener un respaldo y los elementos legales para entrar en esa negociación, el munícipe detallo ahora que llego esta demandan tienen 15 días para contestarla y se está buscando la asesoría legal para hacer las cosas de la mejor manera.
Dentro de las inconsistencias que detecto el municipio detallo que en un solo día seguridad publica tuvo 20 cargas de combustibles de 50 litros cada uno cuando a la administración solo recibió dos patrullas funcionando y eso fue en los últimos días de la administración por lo que la administración actual buscara una negociación justa y con los documentos que tienen en su respaldo.
En los documentos que se encuentran en tesorería municipal la deuda que tiene con la empresa “La Otra” es de $5 millones 647mil pesos y la demanda es por $8 millones 098 mil 543 pesos teniendo una diferencia de 2 millones 450 mil siendo esta la cusas por la cual presidencia municipal no puede hacer una negociación rápida
Al momento la presidencia ha estado haciéndole frente a la deuda que se les heredo y hasta el momento se han pagado 4 millones 094 mil 087 pesos de deuda anterior siendo los pagos a CFE por la cantidad de 712 mil 008 pesos, al Hospital Integral $549 mil 857 pesos, el proporcional del aguinaldo de todos los empleados que debió haber dejado la administración anterior $ 2 millones 477 mil 629 pesos, consultorio del Dr. Espinoza se le abono la cantidad de $ 244 mil 816 pesos y al hospital infantil de la ciudad de Chihuahua $ 88 mil 966 pesos con un total de $ 4 millones 094 mil 087 pesos que se ha pagado de la deuda de la administración anterior.
Ante esto Martin Sánchez volvió aclara que no es falta de voluntad, sino que las finanzas del municipio no están en condiciones, sin embargo, se han realizado algunos pagos de las deudas contraídas por la administración anterior y se continuara con la renegociación ante este demanda que enfrenta la administración actual.