APLICAN PRUEBA PLANEA DIAGNÓSTICA A 69 MIL 864 ESTUDIANTES DE 2 MIL 442 PRIMARIAS

0

pruebas_planea_4

La evaluación se aplica para favorecer el mejoramiento de la práctica pedagógica

Con el propósito de complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula a fin de favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica, se llevó a cabo la aplicación de la Prueba Planea Diagnóstica a estudiantes de cuarto grado de educación primaria del estado.

Fueron evaluados un total de 69 mil 864 alumnas y alumnos de 2 mil 442 escuelas primarias. 28 mil 644 estudiantes de 573 planteles corresponden al municipio de Juárez, mientras que en la ciudad de Chihuahua participaron 15 mil 105 menores de 373 centros escolares.

La Prueba Planea Diagnóstica se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre del presente año en escuelas públicas y privadas, y permitirá a los docentes frente a grupo, a directivos, miembros del Consejo Técnico Escolar y Supervisores, contar con información acerca de los aprendizajes alcanzados por los alumnos que inician el cuarto grado, principalmente en español y matemáticas.

Esta prueba fue diseñada por la Secretaría de Educación Pública y explora los aprendizajes clave en ambas matrias, establecidos en los materiales curriculares o programas guía para el maestro y libros de texto para el alumno, del tercer grado de Primaria.

Los contenidos que se evalúan con la prueba de español están organizados en dos áreas: comprensión lectora y reflexión sobre la lengua; mientras que en la prueba de matemáticas están organizados en dos ejes temáticos: sentido numérico y pensamiento algebráico, y forma, espacio y medida.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) es un conjunto de pruebas cuyo objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.

Uno de los propósitos de la Prueba Planea Diagnóstica es que el colectivo docente reflexione sobre las fortalezas y áreas de oportunidad obtenidas en el diagnóstico de los alumnos y comparta las mejores estrategias de enseñanza para enriquecer la Ruta de Mejora en su escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *