El Departamento de Policía de Midland está investigando después de que sospechosos haciéndose pasar por empleados de Chase estafaron a una víctima con $ 171,000.
Según MPD, entre abril y agosto de este año, un hombre que se identificó como un empleado de Chase llamó a una víctima y dijo que estaban ofreciendo reembolsos a las personas que se inscribieron en su «programa geek», un programa diseñado para prevenir el spam informático.
Posteriormente, se engañó a la víctima para que enviara $ 9,000 a través de FedEx debido a un error.
Luego, el sospechoso le dijo a la víctima que FedEx había presentado un reclamo de lavado de dinero contra él y que ahora tendría que pagar $ 150,000 si se negaba a ir a Washington para enfrentar los cargos presentados contra él. También le dijo a la víctima que se le reembolsaría si se le consideraba inocente.
Otro hombre visitó a la víctima un total de tres veces diferentes y recaudó $ 50,000 cada vez.
Más tarde, la víctima fue estafada con $ 12,000 de una persona que creía que era un agente de la Seguridad Social. La persona le dijo a la víctima que su cuenta bancaria se congelaría si no enviaba el dinero.
Cualquier persona que reconozca al sospechoso que se muestra en la foto de arriba debe llamar a la línea de no emergencia del MPD al 685-7108 o a Midland Crime Stoppers al 694-TIPS en referencia al caso No. 190905022.