Casi 14 mil llamadas de no emergencias ha recibido el 911 en Ojinaga de enero a octubre
OJINAGA.-El cordinador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 de la ciudad de Ojinaga dio a conocer que el numero de emergencia continua operando sin problema, atendiendo los llamados de los usuarios y canalizando los reportes dependiendo de su urgencia, trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias de seguridad en nuestra frontera como lo son Seguridad Pública Municipal, Vialidad, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Sedena, Grupo Beta del INM entre otras.
De enero a octubre del presente año el CALLE 9-1-1 ha recibido un total de 17 mil 856 llamadas de las cuales 3 mil 983 fueron reportes de incidentes atendidos por las diferentes corporaciones de emergencia y seguridad, y 13 mil 873 fueron solo llamadas clasificadas como NO EMERGENCIAS en las cuales se agrupan como de información, transferencia, equivocadas, que colgaron, mudas o bromas.
Dentro de los reportes de incidentes que fueron atendidos por las diferentes corporaciones son las siguientes:
Accidentes viales 238, violencia familiar (mujer agredida) 180, riñas 167, agresiones verbales/amenazas 165, alarmas activadas 133, daños a propiedad ajena 129, ebrios en vía pública 124, agresiones físicas 111, alterar el orden publico 100, alerta Amber 128, protocolos alba 49 entre otros.
El 9-1-1 es el nuevo número de emergencia encargado de recibir todas las llamadas de emergencias en el país, a través de personal capacitado para la atención de emergencias de acuerdo a parámetros internacionales.
Las ventajas de este servicio es el de una mejor atención por operadores calificados y protocolos homologados, localización automática de la llamada, servicio de atención de perspectiva de género, concientización y adopción de medidas de disuasión de llamadas falsas.