Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ
PRESIDIO – La oficina postal de Presidio actualmente cuenta con una caja registradora, y sólo esa persona es responsable de atender los distintos trámites como giros postales, paquetería, documentación para los pasaportes, e incluso tomar las fotos correspondientes para el ultimo tramite mencionado, provocando largas filas de espera. “Tenemos solamente una ventanilla y más de 7 mil clientes, lo cual hace difícil tener nuestros paquetes y tenemos que esperar mucho tiempo siempre que vamos” comentó Lucia Sosa, activista en la recolección de firmas de dicho asunto.
La petición ha sido enviada y respondida por parte de la oficina de inspección general de servicios postales en los Estados Unidos, quienes han dado su pronta respuesta de enterados sobre esta temática. Aunque aún se continúa operando, Sosa sigue recaudando firmas para pues asegura que es benéfico no sólo para los residentes de la ciudad sino para las demás personas que se benefician con este servicio. “Esta es una zona fronteriza y mucha gente de México tienen sus buzones de correo o P.O. box, además hay otro grupo como son los menonitas que viven alrededor del área y también requieren del servicio de la oficina postal” añadió Sosa.
Del mismo modo, Sosa, asegura que el servicio postal en la ciudad de Presidio se ha vuelto una manera imprescindible de adquirir diversidad de productos pues al ser un pueblo que no cuenta con grandes sucursales muchas personas realizan sus compras vía Internet. En tanto, actualmente las filas varían de entre 20 a 30 persona provocando en diversas ocasiones un tiempo de espera de 30 a 40 minutos.
Por tanto, Lucia Sosa se presentó en la junta mensual del ayuntamiento el jueves por la tarde para exhortar a las autoridades a unirse en su prerrogativa. “Vengo a que la ciudad, me apoye no es un problema nada más mío, todos tenemos una historia que contar y yo quisiera que me apoyaran” señaló Sosa. Por lo que el alcalde John Ferguson mostró su interés y respaldo ante la petición. “Veremos en las posibilidades como resolver este problema, y estaremos trabajando para darle solución” aseguró el alcalde.
De nueva cuenta, Sosa resaltó que este es un pueblo que por estar ubicado en la frontera cuenta con una población flotante y Presidio califica para esta extensión por lo que urge darle pronta resolución a la gestión. “Tengo más de 150 firmas y sigo juntando, de hecho, tengo hasta cartas de personas que cuentan situaciones nada agradables y aseguran estar molestos con las largas filas” afirmó Sosa. Los ciudadanos tienen el derecho a realizar cualquier tipo de queja referente al servicio de la oficina postal de su localidad en la página de Internet www.uspsoig.gov