El mexicano se consagró en Bakú demostrando que es uno de los mejores en trazados «callejeros» Llegó la sexta victoria de Checo Pérez y será en un fin de semana histórico para el mexicano.

No solo porque demuestra que es uno de los mejores pilotos en trazados ‘callejeros’ en toda la historia, sino porque el nacido en Guadalajara puede presumir que en este fin de semana se llevó la carrera Sprint (la primera en su carrera).

También este día conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, para recortar distancias en el campeonato de Fórmula 1, respecto a Max Verstappen, aún líder de la competencia.

Haber ganado el Gran Premio de Azerbaiyán significa el podio 29 para Checo Pérez desde que es piloto de F1, y como adelantamos ya en MARCA MX, se encuentra a uno solo de alcanzar a un histórico latinoamericano como lo es Juan Pablo Montoya.

Red Bull puede presumir el gran año gracias a lo logrado también Max Verstappen, que pese a quejarse toda la carrera de tener problemas con el frenado, pudo obtener el segundo lugar, algo que seguro no tendrá nada contento al neerlandés bicampeón del mundo, pero que a nivel escudería los aleja en el más alto del campeonato.

Este es el octavo 1-2 que logra Red Bull como escudería en podios. El tercer lugar fue para Ferrari con Charles Leclerc.

La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán Recordemos que Checo Pérez largó en tercer lugar en esta carrera, por debajo de Leclerc y Max Verstappen, pero lo que significó ver al mexicano en el liderato del Gran Premio en Bakú fue el safety cary que se dio en la vuelta 11.

Y es que muy pronto en la carrera, los dos pilotos de Red Bull se fueron al 1-2 en Azerbaiyán al rebasar a Charles Leclerc y cuando Red Bull le ordenó ir a pits a Verstappen, Checo aprovechó para sacar buen tiempo en el liderato.

La estrategia parecía en beneficio del bicampeón; sin embargo, para él y todos los pilotos cambió todo con la primero bandera amarilla y luego safety car en la vuelta 11 tras un choque de Nyck De Vries (AlphaTauri) en el sector 1 y 2.

Tras la reanudación de carrera, vimos cómo esto le ayudó a Checo a estar en primer lugar, posición que ya no soltó en todo lo que restó de la carrera. incluso, para la vuelta 38, ya eran má de tres segundos respecto a su coequipero.