FALSAS, MAYORIA DE LAS LLAMADAS AL 911

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CHIHUAHUA.-El 85 por ciento de las llamadas recibidas en el Sistema de Emergencias 911 son “improcedentes”, debido a que quienes realizan el llamado cuelgan el teléfono, enmudecen, hacen bromas o solicitan información o transferencias.

La Fiscalía General del Estado destacó que en el lapso de octubre 2016 a junio 2017, los 10 centros de atención a llamadas de emergencia que existen en la entidad, han atendido 4 millones 513 mil 360 llamadas, de las que sólo el 15 por ciento (687 mil 447) representan realmente una emergencia que requirió atención policial, médica, de protección civil o cualquier otro servicio público.

En contraparte, estadísticas proporcionadas por la dependencia asientan que el 85 por ciento de las llamadas (3 millones 825 mil 913) se catalogan como “improcedentes” debido a que son colgadas, mudas, bromas, solicitudes de información o transferencias.

“El porcentaje tan alto de llamadas improcedentes refleja el uso inadecuado que los ciudadanos están haciendo del número destinado a la atención de situaciones de emergencia y que muchos casos pueden llegar a poner en peligro la vida o la salud de los habitantes del estado”, señaló la Fiscalía.

Según los referidos datos estadísticos, los meses de octubre 2016, mayo y marzo 2017 son en los que se han atendido el mayor número de llamadas con 588 mil 520, 524 mil 246, y 510 mil 608 respectivamente.

En esos meses, el porcentaje de “improcedentes” fue de 83-84 por ciento, sin embargo, en los meses de noviembre, enero y febrero, a pesar de que el número de llamadas totales fue menor, el porcentaje de “improcedentes” aumentó a 86 por ciento.

En cuanto a número de llamadas por centro de atención, se informó que Juárez ocupa el primer sitio con 2 millones 313 mil 661 y de ellas, 2 millones 39 mil 009 fueron improcedentes, lo que significa un 88 por ciento.

Chihuahua registró un total de 1 millón 146 mil 110 llamadas totales pero, 893, 964 fueron improcedentes, es decir el 78 por ciento no requería de atención inmediata.

Parral atendió 246 mil 532 llamadas y solo 43 mil 447 fueron emergencias reales mientras que las 203 mil 085 llamadas restantes -82%- fueron en falso.

En cifras

• De octubre 2016 a junio 2017 se atendieron 4 millones 513 mil 360 llamadas

• Sólo 687 mil 447 fueron emergencias reales

• Las demás eran colgadas, mudas, bromas, solicitudes de información o transferencias

• Del total de llamadas más de la mitad corresponden a Juárez

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