QUEJAS CIUDADANAS POR TRÁMITE INOPERANTE DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS CHOCOLATE EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

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NUEVO CASAS GRANDES. – Desde el año 2022 Gobierno Federal expidió el decreto que avala la regularización de vehículos de procedencia extranjera para la región fronteriza del País. Sin embargo usuarios reportan que desde hace meses los módulos dónde se presentan los vehículos para obtener la documentación que avala la legal estancia tienen desabasto en «engomados» motivo por el cual se ven en la necesidad de dar hasta 5 vueltas, aun cuando presentan la documentación completa y pago al corriente; cabe mencionar, que para la mayoría acudir al módulo significa viajar por horas desde los municipios vecinos, además de los gastos en combustible, alimentación y la pérdida del día de trabajo para recibir una negativa en el servicio, sin explicaciones, sin certeza de que en la siguiente vuelta se recibirá el servicio, con una pésima actitud por parte de los servidores quienes en palabras de los usuarios que hacen llegar a esta redacción el reporte al exponer las circunstancias la única respuesta que obtienen es un «ese no es problema mío».

Tal como es el caso de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes dónde los usuarios reportan que tienen desde el mes de septiembre esperando la dichosa llamada para pasar a recoger sus documentos y tras trasladarse durante más de 2 horas porque en los números que ellos mismos ofrecen como medio de comunicación no contestan y con esto perder el día de trabajo y el gasto que se genera por el traslado la única respuesta que reciben es «No hay y ni para cuando».

O como en el módulo instalado en el Poliforo de ciudad Cuauhtémoc, dónde la situación no es diferente, pero además, la semana pasada la persona encargada de recibir a los usuarios sin explicación u oficio medio oficial que avale su palabra comenzó a correr a los propietarios de vehículos cuya inicial comienza con letra negando la regularización de ellos argumentando que en estos solo recibirá «títulos limpios», aun cuando ya había recibido a los usuarios y los había hecho dar la vuelta por un cambio en el manifiesto bajo protesta, esto aun cuando el decreto no limita el acceso a la regularización de los vehículos por tener título salvage, o marcados con la leyenda «Export Only», expresan los usuarios que pese a que ya les había dicho que todo estaba bien solo cambiarán el manifiesto en menos de una hora que regresaron ya les había comentado que estos no podrían ingresar puesto que había recibido una llamada de sus jefes en dónde le manifestaron que de seguir aceptando estos títulos le aplicarían una acta administrativa.

En general la molestia de los usuarios es cada día más evidente, pues no existen medios oficiales por medio de los cuales REPUVE Chihuahua mantenga comunicados oficiales, al llamar a las muy difíciles líneas de atención telefónica del REPUVE mantienen a los usuarios durante horas de extensión en extensión, para que todas las personas que atienden digan que no tienen información al respecto y desconocen el procedimiento.

Al llamar a los números que aparecen en la página de Gobierno Federal para la regularización de vehículos los asesores comentan que no existe una notificación por parte del Estado en dónde manifiesten desabasto de engomados o algún tipo de problema que excuse la negativa del servicio, la sugerencia que ponen para poder interceder es crear un antecedente por medio de correo electrónico repuve@sspc.gob.mx en dónde sugieren en el asunto se agregue el texto «QUEJA MÓDULOS CHIHUAHUA» y en el cuerpo del mensaje se describa la situación de descontento referenciado el módulo de atención.

Sin duda alguna, los usuarios víctimas de este pésimo servicio se sienten una vez más traicionados por el sistema que abusa de su buena voluntad, al acudir de manera voluntaria a regular la situación legal de sus vehículos en el País y contribuir al Estado a través del pago de la tenencia obtenido como respuesta una falta de respeto contundente a su tiempo y el esfuerzo que realizan en cubrir el impuesto, que por cierto, se aplica de manera directa en el mantenimiento y pavimentación en el Estado.


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