ESTUDIANTES DE MARFA REALIZAN RECORRIDO POR EL INVERNADERO VILLAGE FARMS

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«Los estudiantes de Marfa Junior High contemplaron la sorprendente vista de 20 acres de enredaderas de tomates en cascada en un recorrido reciente por el invernadero de Marfa’s Village Farms. El sol entraba a través del techo transparente mientras los estudiantes de séptimo y octavo grado contemplaban la granja vertical: una verdadera -Operación mundial de mayor escala, pero similar en principio a la granja hidropónica que los estudiantes han estado cultivando en su aula de ciencias».

Abby Lange, gerente de instalaciones del invernadero de Village Farms Marfa, mostro a los estudiantes de séptimo grado Adeline Márquez, Heidi Montes y Ulises Estrada una caja que contiene abejorros europeos, que la compañía utiliza para polinizar sus cultivos de tomate.

MARFA – Los estudiantes de Marfa Junior High contemplaron la sorprendente vista de 20 acres de enredaderas de tomates en cascada en un recorrido reciente por el invernadero de Marfa’s Village Farms. El sol entraba a raudales a través del techo transparente mientras los estudiantes de séptimo y octavo grado contemplaban la granja vertical, una operación del mundo real de mayor escala, pero similar en principio a la granja hidropónica que los estudiantes han estado cultivando en su salón de clases de ciencias.

La “Flex Farm” en el salón de clases de la maestra Lora Loya es parte de una iniciativa de Big Bend Conservation Alliance para presentar a los estudiantes locales la jardinería hidropónica. La granja vertical independiente brinda a los estudiantes experiencia práctica en la producción de verduras: hacen brotar semillas, ajustan la química del agua, instalan una luz ultravioleta y agregan nutrientes al suelo. Con la ayuda de los estudiantes, la granja puede cultivar hasta 25 libras de verduras cada cuatro semanas.

Loya dijo que sus estudiantes disfrutaron el proceso de trabajar con las plantas día tras día, desde la construcción de la granja y la conexión de la bomba de agua hasta la cosecha y el empaque de la lechuga semanas después. Dijo que la experiencia de cultivar sus propios alimentos a partir de semillas fue gratificante, especialmente cuando pudieron compartir los productos con otros estudiantes de MISD.

“El alumnado pudo entonces disfrutar de ensaladas frescas para el almuerzo preparadas por el personal de la cafetería de Marfa”, dijo Loya. “Recibimos muchos elogios por la frescura de la lechuga. Fue una gran sensación para los estudiantes poder escuchar comentarios tan positivos sobre su arduo trabajo”.

La semana pasada, 12 estudiantes de séptimo grado, junto con Loya y la maestra de inglés de secundaria Jaylia Foster, hicieron un recorrido por una granja vertical industrial ubicada en el patio trasero de Marfa: el invernadero de tomates de Village Farms. La visita fue dirigida por la gerente de las instalaciones, Abby Lange, quien explicó a los estudiantes los entresijos de cómo el productor produce 10 millones de libras de tomates al año que se envían a lugares tan lejanos como Miami, Nueva York y Vancouver.

Los estudiantes aprendieron sobre la importancia de prevenir la contaminación de los cultivos: se les entregaron botines de plástico para que los usaran sobre sus zapatos y se les pidió que se lavaran las manos antes y después de visitar el invernadero. También fueron testigos de cómo los empleados de Village Farms desinfectaban diligentemente el equipo cada vez que pasaban a una nueva hilera de plantas.

“Creo que es una locura lo limpio que hay que estar para entrar al invernadero”, dijo Aidyn Gonzales, estudiante de séptimo grado. “Cada vez que terminan algo, tienen que limpiar todo lo que usan para que nada se infecte”.

Lange explicó cómo el sistema de riego por goteo que utiliza la empresa está diseñado para capturar y reutilizar el agua y cómo mantienen calientes las plantas de tomate durante la noche; las tuberías que actúan como tramos para los carros elevadores hidráulicos también transportan agua caliente. Los estudiantes preguntaron si los tomates debían tener un tamaño determinado, a lo que Lange respondió que sí.

Algunos estudiantes dijeron que les sorprendió que la política de la empresa sea tirar los tomates que caen al suelo del invernadero. Lange explicó que se trataba de una medida de control de calidad para garantizar que ningún producto se contaminara y se transmitiera a los clientes.

Tayvian Valenzuela, estudiante de séptimo grado , dijo que apreciaba el amplio conocimiento de Lange sobre el ciclo de crecimiento del invernadero y su capacidad para hacer preguntas. «Aprendí muchas cosas nuevas que podría utilizar en el futuro», dijo.

Los estudiantes y profesores bromeaban sobre la tentación de estirar la mano y coger un tomate rojo maduro directamente de la rama. Lange dijo que, además del sol de Texas, otro secreto del éxito de la granja de tomates son los abejorros europeos, una variedad dócil que la compañía introduce en el invernadero cada 14 semanas para garantizar que todas las flores sean polinizadas, lo que da como resultado un tomate fructífero y completamente formado. racimos.

“Me gustó mucho [el recorrido] y me dio una buena perspectiva de las diferentes formas de cultivar y cultivar”, dijo Mikayla Bentley, estudiante de séptimo grado. “Lo que más me sorprendió es que usan abejorros para polinizar”.

Foster, quien visitó el invernadero por primera vez junto con los estudiantes, dijo que el detalle de cada paso del proceso de cultivo, así como el saneamiento, el pesaje y el envío, fue impresionante y, con suerte, una lección de arduo trabajo y diligencia que los estudiantes tomarán. De regreso al salón de clases. “Espero que estos atributos sean los que los estudiantes asimilaron, así como las conexiones de la vida real con lo que están estudiando en ciencias”, dijo Foster.

 

Com imformacion de Big Bend Sentinel 

Fotos: Big Bend Conservation Alliance