EL SEGURO POPULAR ES QUIEN DETERMINA QUE ENFERMEDADES SON LAS QUE CUBRE: ADMINISTRADOR DEL HOSPITAL COMUNITARIO

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Por. Eduardo Levario

OJINAGA.-En relación a la quejas que los ciudadanos han externado a través de las redes sociales sobre algunos servicios que presta el hospital comunitario en relación que quienes cuentan con seguro popular algunos servicios no son aceptados en dicho hospital y los costos son muy altos.

En entrevista con el administrador del hospital comunitario de Ojinaga el C. Jorge Sánchez Valles dio a conocer sobre el tipo de servicios que sostienen con algunas instituciones como la Presidencia Municipal, Issste, Imss, Ichisal, Pensiones Civiles Seguro Popular; Jorge Sánchez aclaro que ellos (hospital comunitario) se sujetan al servicio que cada institución lo pide y no se pueden salir de ese parámetro; “si la presidencia municipal especifica que solamente va a pagar solo urgencias médicas de noche, el hospital no va a tender a sus enfermos de día” porque se meterían en problemas administrativos.

En relación al Seguro Popular dijo, que este tiene su póliza en el cual tiene una infinidad de enfermedades que el mismo Seguro Popular dispone y es quien determina que enfermedades se puede cubrir y cuales no pero esa información solo la tienen ellos.

Aclaro que el Seguro Popular los mantiene al día, es decir diariamente se está capturando los “causes” que el seguro popular cubre, menciono que se sujetan también a lo que el diagnostico de un médico y esa información la cajera lo pasa a la computadora y es quien le dice al paciente si lo cubre o no lo cubre pero eso tampoco lo determina la cajera ya que ella se sujeta a la información que el seguro popular les da.

En relación a los roses que en ocasiones se da entre los derechohabientes y el personal del hospital el administrador Jorge Sánchez pidió a la ciudadanía que si tienen alguna queja o sugerencia lo externen en las oficinas tanto del Director del Hospital el Dr. Ariel García o del propio administrador, quienes los atenderán pero solo piden que dicha queja la hagan de manera formal para poder tomar cartas en el asunto ya que menciono que no es lo mismo comentar “dicen” que hacer lo directo y que se le dé un seguimiento y si hay que corregir alguna situación para eso están para llevar a cabo dicha corrección y que el hospital funcione de la mejor manera.

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